Sendero del Ikigai

Hoja de ruta

Dónde estamos

Escuela de autogestión de la salud

Hace aproximadamente dos años el Podcast Vida En Salud, impulsado por Diana Valeria, amplió su oferta y empezó a emitir seminarios por vídeo streaming.

Los miembros de Vida En Salud podían conectarse en directo y asistir al seminario, hacer comentarios, preguntas y también podían solicitar los temas que fueran de su interés.

Así empezó a formarse la Escuela de autogestión de la salud.

Academia TGC

También estaba la Academia Te Gusta Cuidarte, creada por Luis Rodero que ofrecía capacitación para autogestionar el bienestar personal.

Ambos proyectos tenían un hilo común que era el interés por la autogestión.

Luis y Diana celebramos especialmente encontrarnos, por las muchas coincidencias que tenían nuestros proyectos e intereses personales.

Llegar al punto en que el buen entendimiento entre los dos nos acercó a la idea de unir esfuerzos hacia ese horizonte común.

Y así es como compartimos visión, propósito y valores para crear algo que va más allá de las dos propuestas iniciales.

Es algo pensado con el corazón para el beneficio de toda la humanidad.

Si sigues hacia abajo te explicaremos qué y cómo:

Qué pasos hemos planeado seguir y cómo quisiéramos darlos.

Nombre del proyecto

Febrero 2021

Buscábamos un nombre que reflejara los valores que queremos ver aflorar y que además nos refiriera a algún aspecto de la cultura que las comunidades humanas de pobladores de la Tierra hicieron emerger en algún tiempo y en algún lugar.
Que estuviera en consonancia con los valores que han hecho evolucionar a la humanidad en todas las épocas y que han promovido la mejora de cada uno de los individuos que han poblado y pueblan la tierra.

Buscamos ese nombre, con la ayuda de Octavi Piulats.

Revisamos entre grandes pensadores, dioses de la antigüedad, conceptos de las diferentes culturas habidas entre nosotros, algún indicio que evocara esa experiencia humana que ha traído a los más grandes artistas, pensadores, médicos, sanadores, políticos, filósofos, matemáticos,…

¡Hasta que lo encontramos!

Ikigai es el exacto concepto que estábamos buscando.

Y hemos encontrado el dominio (nombre de la dirección web) que mejor le va:

Sendero Ikigai

En el siguiente vídeo te lo explicamos mejor

Reproducir vídeo

El Ikigai nos enseña que cada uno tiene su propio valor, que este valor es único y que es necesario que lo desarrolle, tanto para el propio individuo como para la comunidad.

Nueva plataforma web

Una plataforma muy sencilla para los usuarios, de fácil acceso, muy amigable con todo a la vista y a mano, mantenida por un equipo impecable que va a resolver de inmediato cualquier problema de acceso o comunicación que pueda surgir.

Esto liberará tiempo que tenemos dedicado a tareas tediosas. Tiempo que podremos dedicar a la comunidad y a hacer lo necesario para expandir el proyecto y hacerlo llegar a quienes en realidad ya forman parte de esto, estén donde estén.

Esta maravilla de plataforma tiene un precio de $ 790 al año, lo que supone algo más de dinero del que estamos invirtiendo ahora sólo en la web, pero las mejoras superan el aumento de la inversión.

Así que nos vamos a esforzar en conseguir financiar esta herramienta mediante diferentes estrategias de financiación que verás más adelante, un poquito más abajo.

En el siguiente vídeo tienes una explicación más amplia sobre la plataforma.

Reproducir vídeo

Plataforma de vídeo streaming propia

No queremos depender de los algoritmos que las grandes plataformas implementan para dar relevancia a los contenidos que favorecen los intereses de grandes empresas que, además de acumular la mayor parte del capital existente, tienen planes muy poco beneficiosos para nosotros, los humanos habitantes de la Tierra.

Para ello haremos un clon de una plataforma distribuida ya existente. Una plataforma distribuïda no depende de un único servidor, si no que el servicio se distribuye entre varios ordenadores conectados en una red.

Esto da como resultado un servicio muy robusto que no depende de las normas de un sólo servidor (por ejemplo YouTube) que decide cómo son distribuidos los vídeos.

En esta plataforma todos podemos tener un canal para publicar nuestros contenidos audiovisuales, tanto los ponentes de la escuela como los alumnos que han llegado a integrar el conocimiento y la capacidad de exponerlo, y que, habiendo hecho una previa «prueba de valor», quieren ser comunicadores del conocimiento que han madurado.

Reproducir vídeo

El Netflix para hacer el Sendero Ikigai

Los seres humanos tenemos múltiples formas de asimilar la información, como contempla por ejemplo la PNL entre otras disciplinas que estudian los procesos cognitivos humanos.

Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios canales destinados a la comprensión de la realidad en la que estamos inmersos y cada uno de nosotros tenemos también nuestros propios canales para comunicar la realidad que hemos comprendido.

Esto hace que cada uno tenga una comprensión y un discurso únicos y exclusivos; una forma de comprender y de transmitir singular y característica que es imposible duplicar.

Y estamos convencidos de que esta diversidad es lo que necesita el conocimiento para ser libre entre nosotros; que todos  los canales de comprensión y comunicación se liberen.

Estamos convencidos de que en esto radica la libertad.

Apostamos por el formato documental para favorecer tanto la transmisión como la asimilación del conocimiento, sobre todo para las generaciones más jóvenes, y dedicaremos un presupuesto a la realización de documentales, como te explicamos en este vídeo.

Reproducir vídeo

Cómo financiarnos

Crowdfunding

Los miembros de la escuela podrán hacer la aportación de varios meses en un solo pago y beneficiarse de descuentos y obsequios, como puedes escucharnos explicar en este vídeo.

Reproducir vídeo

Token

Apostamos por empoderarnos dentro de la economía digital para mantener nuestra soberanía en el futuro, que sabemos va a ser digital.

Para esto vamos a crear una moneda digital dentro de una de las Blockchains principales.

La que nos ofrezca mayores garantías de:

  • Privacidad.
  • Escalabilidad.
  • Transparencia.
  • Seguridad.
  • 100% descentralizada.
  • Inalterable.
  • Inborrable.
  • Inpirateable.
  • Que nadie tiene acceso a tus fondos ni tus datos.
  • Que facilite las transacciones y sin comisiones elevadas.

Llamamos TOKEN a una moneda digital propia para nuestro proyecto que está vinculada a un activo digital ya existente y que ya tiene un valor en el mercado.

Valor que será el medidor del valor de nuestro proyecto; Sendero Ikigai, y a la vez contribuiremos a aumentar el valor de la criptomoneda principal a medida que vayamos consolidando el proyecto.

Y todo este valor sólo depende de que nosotros lo vayamos alimentando.

Nuestro TOKEN será como una instancia de esa moneda digital principal.

¡Y tenemos muchas ganas de hacerlo!

En el siguiente vídeo nos verás y oirás hablar de ello.

Reproducir vídeo

Entonces, la Blockchain, con su moneda digital, que hemos escogido para hacer nuestro TOKEN es Bitcoin SV.

Puedes conocer mejor Bitoin SV en este vídeo que grabamos para el curso de Criptoeconomía de la escuela.

Reproducir vídeo

Y las ventajas de operar con esta blockchain de Bitcoin SV son:

  • Transacciones con coste cercanos a $0.01
  • Transacciones inmediatas, a cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, cualquier día del año
  • Máxima seguridad
  • Poder pagar y cobrar servicios o productos de forma directa de persona a persona (sin intermediarios)
  • Proteger la privacidad de las transacciones
  • Guardar de forma Inmutable los datos de las transacciones
  • Posibilidad de ver las transacciones de forma transparente, verificable, Onchain.
  • Acceder al mundo de los micro y nano pagos.
  • Acceder de forma fácil y a bajo coste al mundo de la tokenización de activos digitales. (Crearlos, intercambiarlos, etc)
  • Escalable

Y  ¿Cómo no vamos a apoyar y utilizar un proyecto económico que aporta tanto?

Patrocinio

Hemos pensado en dar la oportunidad a empresas de productos y servicios afines a nuestra forma de sentir, la ética que nos mueve, la filosofía, el amor por el conocimiento…

Proyectos y empresas que estén trabajando por la existencia de una comunidad de seres libres viva y saludable.

Esta oportunidad consiste en formar parte de la comunidad como miembro colectivo ofreciendo unas condiciones que acordaremos según las necesidades del momento y de los participantes.

Usos del Token

Compensación por el aprendizaje

Uno de los objetivos que queremos cumplir es que la escuela esté gamificada para quienes quieran seguir los contenidos en este formato.

Aplicar al aprendizaje la dinámica de un juego en el que a medida que vas adquiriendo conocimiento alcanzas objetivos y ganas algunas recompensas. 

Recompensar a quienes comparten conocimiento

Los creadores de contenido tanto de la escuela como de los canales de la plataforma de vídeo, podrán ser recompensados por sus seguidores con este Token propio de Sendero Ikigai.

Esto es importante para facilitar la participación de cualquiera desde cualquier lugar del mundo

Financiación del proyecto

Los inversores (Business angels) que apuestan por las startups y por la criptoeconomía, podrán invertir y apoyar la materialización del proyecto Sendero Ikigai comprando el Token.

Comunidad viva, libre, responsable y consciente

Una apuesta arriesgada pero motivante

Es lo que queremos para el futuro de la humanidad y estamos dispuestos a trabajar para conseguirlo.

Hasta aquí hemos expuesto los primeros pasos a seguir.

Pero vamos a seguir poniéndonos objetivos y vamos a seguir diseñando estrategias para conseguirlos.

Después de este inicio, habrá más propuestas, seguro.

Y queremos que tú estés con nosotros proponiendo y consiguiendo cada una de ellas.

Reproducir vídeo

Muchísmas gracias por haber dedicado el tiempo necesario para llegar hasta aquí.

Seguiremos informando.

Si todavía no estás recibiendo nuestros emails, rellena y envía el siguiente formulario para empezar a recibir toda la información en el momento en se genera.

¿Quieres saber cómo es

Caminar el Sendero del ikigai

con nosotros?

Por un tiempo limitado

Tienes una oportunidad única

Sólo disponemos de unos pocos días, la campaña de Crowdfunding de Sendero IKIGAI termina pronto.